VIAJERAS: Florencia “China” Lapasta por Mendoza

Publicado por deenys en


Como la 1º fecha de nuestro circuito nacional anual se hizo en Mendoza algunas chicas 
quisieron quedarse unos dias y compartir parte de la escencia del skateboarding, viajar. 
Florencia “la china” Lapasta fue una de las que mas tiempo estuvo y nos cuenta que 
tal la paso por el sur argentino.

El primer dia que iba a viajar perdi el micro jaja…asi que viaje al otro dia. Lo cual al final resulto bueno porque ese dia hubo una tormenta terrible en Baires y tambien porque cuando salimos de la terminal de La Plata a Retiro donde se subia mas gente, subio Euge y viajamos juntas hasta Mendoza. Nos estallamos en el viaje, charlamos, nos conocimos mas, asi que de entrada ya se veia venir lindo el tour.
Llegamos a Mendoza y nos estaban esperando en la terminal Giovy (que estubo a cargo de la 1º fecha del Circuito Girls Assault) y La Leona de Chile. Fuimos a lo de Giovy donde estaban Maca, Valen, Wendy y su hermana Eliana (Flor) jajaja…dejamos las cosas, almorzamos y al toque arrancamos a andar.
Eramos una bandita de 7 u 8 chicas que empezamos a patinar por las calles de Mendoza, primero encaramos al skatepark de Godoy Cruz donde se realizo la fecha. Alli nos encontramos con la flia. Cianciarulo y las locals mendocinas, anduvimos un buen rato apesar de que hacia muchisimo calor. 
La pista es de cemento con cuarters, tiene un miniramp, barandas, sanfran, escalera, bordes, esta buena apesar de que es un poco chica. Del park nos fuimos a la plaza San Martin donde se juntan bastantes skaters, tiene una escalera 3 descanso 6, anduvimos un ratito tambien y de ahi nos fuimos a dormir porque al otro dia era el campeonato y estábamos cansadas, recien era el primer dia que llegaba.

El evento estubo mortal nos divertimos demasiado, por parte de Giovy se vio muy bien organizado, buena convocatoria de chicas, estaban; la crew chilena eran alrededor de 10, las locals, Makita de Córdoba, Euge (BsAs), Wendy y la hermana (Cba), Valen y Eve (Mardel), Mecu (BsAs), Paulita (Rosario), la Flia Cianciarulo, Oli y Luci que canto un temita con todaaaa!!. Tambien se vio bastante aval del publico mendocino, muchisimo nivel femenino, las topas le pidieron con todo (esa baranda dice Valen Etchegoyen jajaja). 
Luego de terminado el evento el viaje ya tenia planeado seguir, me quede en Mendoza para conocer nuevos spots y recorrer el paisaje hermoso que hay alla, La Eugi tambien se quedaba asi que en lo de Giovy eramos 3. Antes habia estado parando unos dias en la casa de La Pauchis, una chica de Mza que es una geniaaaa, muy buena persona ella y su familia.

El tour estubo mortal surgieron muchisimos apodos, la palabra “topa” fue el boom durante 1 semana entera, risas, descansos, buenos momentos, aprendimos, nos respetamos unas a las otras. El ultimo dia antes de que se fuera Wendy fuimos con Maca, Euge, Giovy, Flor,Wen y 2 amigos topos mendocinos jaja, Coli y Juanqui que se re coparon y nos llevaron en el topomovil a Cacheuta donde  bajamos por la montaña y habia un rio, con un puente, de agua muy cristalina.
El paisaje de Mendoza es tremendo, la banda no podia parar de flashar sentadas en unas piedras gigantes, con mucho verde por todos lados, al paso de los dias ibamos conociendo nuevos spots para andar estuvimos en la iglesia Sagrada familia mas conocido como el “Guaymaspot” que tiene una manualera con 2 escaleritas de 3 y 4 y unos bordes.
Tambien salimos a unos bares, un dia los chicos del skateshop SMT nos llevaron andar a unos ditchs muy buenos por Cacheuta al lado de la montaña y el niño que vive al lado de los ditch, Brian y su mama, se re coparon abriendonos las puertas de su casa. Brian justo habia pintado de color verde los bordes de los ditchs, asi que deslizaban lindos y se pudo andar re copado.
Constantemente flashas con las vistas, todo el tiempo ves montañas, las nubes re de cerca, es todo muy agradable. Las plazas con pisos hermosos, unos flats divinos, muchos gaps para revolear por todos lados, las calles sin exagerar son TODAS perfectas para patinar.
Nosotras la mayoría del tiempo para llegar a un spot lo haciamos pateando por las calles all day, el piso es tan liso que llegas rapido de un lugar a otro. La verdad que hubo mucho aval y se agradece demasiado, al level de que se extraña una banditi ya.

El ultimo dia antes de irme a córdoba, con Euge que se volvia a Bs As tambien, fuimos a cenar, tomamos las ultimas fotos del tour y quedamos en volver a vernos en la proxima fecha del Circuito Girls Assault que se va a realizar en Cordobaaaa, VAMOS LAS TOPAAASSS!!!!
Asi que esto fue el tour por Mendoza, les dejo algunas fotitos que tome para que las disfruten, gracias a Giovy y su flia. y a Pauchis y su flia. tambien por todo. Las quiero mucho espero verlas pronto topitas!!! se las extraña a todaaaaas!

Florencia “China” Lapasta

 

 

Categorías: Notas