Circuito Nacional Girls Invasion 2024 – Rosario (Santa Fé)

Publicado por deenys en

Luana Galván – Ollie / FT: Angela Cantero

La primera fecha del Circuito Girls Invasion 2024 comenzó por Rosario, Santa Fé y así lo pasamos con las chicas!

La noche anterior, ⭒ pijamada con skaters ⭒. Una comparte colchón conmigo, otra en uno propio en el piso. En el sofá descansa Cami, quien llegó a las 2 am., las cosas que hacemos por amor!
Thea y Delfi abren los ojos, comparten sonrisas cómplices y ansiosas de la tarde que se viene. Asesinaremos las mariposas en la panza con un proteico desayuno porque hoy necesitamos pilas.
Antes de skaters somos damas, así que nos damos el tiempo suficiente para estar absolutamente facheras, sabemos que hoy van a haber buenos fits y queremos estar a la altura.
Ponemos música y danzamos juntas para distender lo que en realidad nos tiene muy nerviosas, hoy es el ✼ GIRLS INVASION ✼.

Llegamos al Parque Scalabrini Ortiz, una pista de transiciones rápidas quarters altos y planos de buenas pendientes. Todo está listo para un día a pleno skate nacional de mujeres.
Nos encontramos con nuestras amigas de diferentes localidades, compartimos trucos y nos damos consejos, chocamos los cinco y los vítores siempre abundan, nos alegra encontrarnos.

Nos lleva el ánimo alto y fuerte la Chaina Suarez siempre al tiro, es un placer. Ella da la orden y nos sentamos en las gradas, la ultima pierde! Es momento de las menores; rápidas, ágiles y de goma se revolean por la pista. Uh! Dos se golpearon… 𖦹 “Te da y te quita” opina el público, enseguida se recuperan, cierran con un abrazo y sana sana colita de rana. Seguimos…

Vamos con iniciantes mayores, una categoría donde siempre vemos caras nuevas, las pibas avanzan con fuerza y pasan de categoría, a amateur cuando lo sienten. Unas que no tienen miedo a los gaps, son estas chicas, solamente en la entrada en calor se habrán mandado un total de 20 veces, están sacadas. Que manera de crecer!

Uy, uy, uy, uy… Mi categoría favorita; las +40 ⋆𐙚₊˚⊹♡. Chicas me saco el sombrero, no puedo esperar a crecer y estar ahí con ustedes. Sé que me van a estar esperando, porque incluye mujeres de hasta 50 años, no hay edad para el goce.
Como les contaba, los quarters son aprovechables para el vuelo y ellas no pierden la oportunidad, viaje astral, segundos de aire, aplausos, aplausos.

Nos toca categoría amateur; subidón de adrenalina! Que sensación extraña estar en tu casa y estar nerviosa de hacerlo bien, por suerte estamos juntas, como siempre, pero hoy es especial.
Se notan las ganas de crecer, cada vez que nos encontramos descubrimos trucos que nuestras amigas de otras localidades estuvieron puliendo, qué regalo :,).
Gracias por los ollies en la escalera, hasta vimos tremendo backside de Male Valdés, gracias, gracias. Chicas qué talento, no se rindan!

CATEGORÍA PROFESIONAL, MAMITA! Nuestra referencia de la escena nacional femenina, como andan las chicas top? Las chicas top andan linnndo. Se tiran, vuelan de lo que sea flip acá, grind allá, bajan todas. Un primer puesto histórico corona a Camila Caceres, reina total, las contrincantes y amigas la felicitan por su pasada. Un éxito! Otra digna de ser relatada, flipazo a la escalera de parte de Maira Alfonso, la dueña y la vuelta destacable de nuestra amada Belén Arraya cerrando podio.
⭑.ᐟ
Un agradecimiento especial a la Deeny Suarez, quien nos transmite su pasión por el skate y aprendemos a encontrarnos. “El Girls” convoca no solamente skaters, sino familias, mueve el ambiente y activa a las marcas y a Skateclub (Asociación de Skate de Rosario) al pie del cañón para dar marco al evento.
✿ Gracias a todxs y a las marcas que hacen posible que sigamos re encontrándonos ✿

Agradecida por su lectura,
Loli Amelong de CoLashe, una revista de goce en ruedas.
─── ⋆⋅☆⋅⋆ ──

Video x Salvador
Categorías: EventosNoticias