VIAJERAS: Paula Costales y Mecu Videla en Brasil

Publicado por deenys en

Las viajeras de este turno son Mecu Videla y Paula Costales, te cuentan por donde estuvieron…

SAN PABLO, BRASIL…
Mecu
 y yo, Paula Costales, fuimos invitadas al evento de skate femenino mas importante de sudamerica ‘Skate para Meninas street Show’‘.
Con ayuda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de nuestros sponsors, pudimos realizar el viaje. El día 25 de noviembre tomamos un vuelo a la ciudad de San pablo, Brasil.
San Pablo, es increible,  jamás pense poder llegar a pasarme por esa ciudad, pero el skate me llevo a conocerla. Una ciudad gigante, con mucha gente, casas de colores y las famosas favelas. Pero también mucha cultura y skateparks!!!
La organizadora del evento Evelyn, se encargo de buscarnos a cada una en el aeropuerto y trasladarnos al hostel que estaba reservado para las competidoras.

El primer dia, salimos de tour por la ciudad en una van, junto con Jessica Florencio, Xuxa, Badel y otras chicas de Curitiba. Se armo una muy linda session. Primero en un spot de la ciudad donde habia una seguidilla de escaleras con baranda, piso perfecto pero rapido, en bajada y con poca carrera.
Se vieron bs bores en la baranda muy trancas, flips en las escaleras, fakie ollie, fs ollie, y rutinas de Jessica, de feeble de back seguido de un hardflip en la escalera. Impresionante.
Despues nos dirigimos a un skatepark publico, muy lindo, que tenia un bowl de cemento y una parte de street. Ahí salieron algunas pruebas rapidas, ya que no pudimos patinar por mucho tiempo porque era obligatorio el uso de casco y no teniamos.
Finalizando el día, con un poco de lluvia, tipico en Brasil, nos dirigimos a un skatepark techado con obstaculos muy accesibles y divertidos en donde derepente nos encontramos patinando con la mismisima Alexis Sablone y Leticia Bufonni. Mucho poder!

Domingo, bien tempranito nos subimos a la van y nos fuimos al complejo donde se realizaria el evento.
El circuito fue exclusivamente armado para el campeonato.
A las 11hs se abrio la inscripción. Constaba de 2 categorias femenino I (nivel avanzado) y femenino II (nivel principiante). Seguido de anotarnos, con la pista ya terminada decorada con flores y plantas, se abrieron las puertas y comenzaron las practicas.
El nivel de skate femenino en Brasil, es del mejor del mundo. Todas las chicas usando los cajones del sanfran como si nada y con mucho pop.
Por la gran cantidad de inscriptas, el campeonato constaba de 1 pasada de 1 minuto por competidora. De ahi quedaban las 10 mejores de cada categoria donde luego se realizaria una final de 2 pasadas de 1 minuto para cada una.
Se vio muchisimo nivel, nenas de 7, 9, 10, 13 años con mucho style y que ya la estan rompiendo en la categoria Femenino II.
En nuestra categoria con un total de 27 inscriptas, se vieron pruebas como bs flips subiendo el euro, bs flip en el hip, flips pasando el san francisco, fs flips, five o en los cajones del san fran, bs fifty, fs fifty, noseslides en el hubba, nollie fiftys. Bs bores y fs bores en la baranda en bajada y muchas pruebas mas de alto nivel.
Terminando la jornada se realizo un Best Trick, con la participacion de Leticia Bufoni y Alexis Sablone, y nuevamente fue ganado por Jessica Florencio quien nos deleito con un hardflip gigante, saltando el euro al piso.
Sinceramente fue una hermosa experiencia ver como patinan estas chicas y la organizacion del evento no dejo nada que desear.
Muchas gracias Skate Para Meninas !

BOISSUCANGA, BRASIL…
Después del campeonato con Mecu, nos tomamos un micro y fuimos a un lugar paradisiaco, Boissucanga.
Esta ubicado en el litoral norte de Brasil, 4hs. de San Pablo, en la provincia de Sao Sebastiao.
Es una bahía con una pista de skate terrible al lado del mar y rodeado de morros con selva.
Los 4 dias que nos quedamos, patinamos a las 7am y a la noche. Era el unico horario que se podia, por el clima tropical!
La pista estaba muy buena, la gente siempre solidaria y mucha buena energia, para terminar un hermoso tour de skateboarding!

A continuacion les dejo unas fotos del tour y un videito, filmado por nosotras y editado por Mecu.
Espero que les guste y los motive para seguir conciendo diferentes culturas arriba del skate!